Connect with us

Nacionales

En pleno verano aumentan casos de influenza, señala doctora

Doctora Sandra Irala. Foto: Gentileza

Doctora Sandra Irala. Foto: Gentileza

La doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia Sanitaria, dijo esta mañana que no solo los casos de Covid están en repunte, sino que también hay un aumento sostenido de los casos de influenza en pleno enero en nuestro país, pese a que sea una enfermedad que normalmente tiene su pico durante el otoño e invierno. Indicó además que este crecimiento se viene sosteniendo desde diciembre. “Aumentaron los casos de influenza, no es una sensación”, dijo a la 1020 AM.

Además, la doctora Irala explicó que hay un aumento de pacientes con enfermedades crónicas que guardan relación con el sistema circulatorio. “Las otras enfermedades crónicas continúan, son las que ocupan sala común y terapia”, añadió.

Agregó además que la primera causa de fallecimiento en nuestro país son las enfermedades cardiovasculares. “En la época de verano en nuestro país pueden haber compensaciones, puede desencadenar en derrames e infartos. Habitualmente se da más en el sexo masculino desde los 50 años y en las mujeres desde los 60 años, en cuanto a las enfermedades cardiovasculares”, sostuvo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!