Connect with us

Nacionales

Infierno en Caapucú: “Es desesperante, no hay agua, necesitamos aviones hidrantes”

Bomberos trabajan arduamente para controlar el fuego. (Emergencias 132)

Bomberos trabajan arduamente para controlar el fuego. (Emergencias 132)

Otra de las ciudades afectadas por los incendios forestales es Caapucú, en el departamento de Paraguarí. Bomberos voluntarios de este distrito trabajan arduamente para sofocar los focos que se producen en diferentes frentes.

Las denuncias de incendios han convertido a Caapucú en un infierno para los bomberos, que por momentos viven rodeados por las llamas y combaten con mochilas de agua, camiones hidrantes y con lo que pueden. Hacen lo posible para salvar las viviendas y las vidas de las personas afectadas.

Sobre el punto, el intendente de Caapucú, Gustavo Penayo sostuvo que la situación les tiene muy preocupados y a eso se le suma la falta de acceso al agua, incluso para el consumo. “Es desesperante la situación, no hay agua, necesitamos aviones hidrantes. Tenemos denuncias en toda la zona de Caapucú de incendios y también los que son producidos por el calor. Hay más de 100 mil hectáreas afectadas, es impresionante la emergencia que estamos teniendo. En una estancia se quemaron 10 mil hectáreas”, dijo a la 1020 AM.

“Unas 5 mil a 6 mil familias son las que están necesitando ayuda. Estamos en problemas por los incendios y también por la falta de acceso al agua, incluso para el consumo”, dijo. “Tenemos gente que circula y la ruta internacional número 1 pasa por Caapucú y tira su cigarrillo y eso ocasiona el fuego”, agregó.

En uno de los casos, el fuego afectó a un señor que tiene quemaduras en un 70 % y fue trasladado al hospital. “Tengo la información de que no falleció, está en UTI”, explicó el intendente.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos