Conectáte con nosotros

Nacionales

Pase de pelota entre el MOPC y la Municipalidad en caso de joven electrocutada

El ingeniero Pedro Cardozo respondió al jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, quien manifestó que las obras en la Costanera, donde una joven murió electrocutada, están a cargo del MOPC.

Tras las declaraciones del jefe de Gabinete de la comuna asuncena, en las cuales responsabiliza al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por las obras e instalaciones que se realizaron en la Costanera, desde el organismo del Estado responden a las acusaciones.

Al respecto, el técnico de la franja costera del MOPC, Pedro Cardozo, afirmó que las obras fueron entregadas en el año 2014 a la Municipalidad de Asunción.

Fue exactamente el 19 de febrero del 2014 que el MOPC entregó las obras a la Comuna, cuando el ministro de la institución era Ramón Giménez Gaona, mientras que el intendente era Arnaldo Samaniego, de acuerdo a lo explicado por el funcionario estatal.

Dijo además que, 15 días después, ya en el mes de marzo del mencionado año, la Comuna capitalina respondió solicitando semáforos en distintos puntos de la importante vía, y que, tras realizar esos trabajos, fue oficialmente entregado a la Municipalidad, la cual quedó como responsable.

Con respecto al peritaje que realizarán en el sitio del accidente, así como en las cercanías, Cardozo cuestionó tal hecho. “Van a hacer el peritaje después de 8 años de uso y mal uso, qué garantías tenemos de que el original de la construcción sea lo peritado”, señaló, teniendo en cuenta que en la Costanera actualmente existen varias conexiones clandestinas que los propios vendedores de la zona se encargan de realizar para sus puestos, indicó.

La tragedia ocurrida el sábado, en la que resultó víctima fatal la joven Helen Montserrat Recalde Barreto, de 18 años -tras recibir una descarga eléctrica al sostenerse por una columna de alumbrado público ubicado en la Costanera Sur de Asunción-, dejó al descubierto los nulos cuidados y mantenimiento en la zona por parte de las autoridades, quienes, según los vendedores, ya fueron advertidos en varias ocasiones por situaciones similares que, en su momento, no llegaron a dejar heridos de consideración.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!