Connect with us

Nacionales

Tío de joven fallecida en la Costanera: “vamos a llegar hasta las últimas instancias”

El hecho ocurrió en la zona donde se encuentran las letras corpóreas "Yo Amo Asu". (Foto Asunción.gov.com)

El hecho ocurrió en la zona donde se encuentran las letras corpóreas "Yo Amo Asu". (Foto Asunción.gov.com)

Édgar Recalde, tío de la joven Helen Monserrat, de 18 años, que falleció electrocutada el pasado sábado en la Costanera de Asunción, denunció que la semana pasada ya ocurrió un caso de electrocución que afectó a un niño de 5 años que fue salvado por su padre. Señaló que se dio aviso del hecho a la Dirección de la Costanera, pero no tomaron medidas al respecto, según comentó.

“En Paraguay tiene que pasar una desgracia para que se tomen las cosas en serio. Según el relato de la gente de la zona, esta situación ya ocurrió la semana pasada a un niño de cinco años, su papá le pudo salvar”, dijo a radio Ñanduti.

Recalde señaló que tuvo conocimiento de este caso gracias al relato de los pobladores de la zona de la Costanera. Indicó que como familia llegarán hasta las últimas instancias a fin de que la verdad sea revelada.

El tío de la víctima comentó además que hasta el momento desconocen cómo fue que se produjo la descarga eléctrica que acabó con la vida de Helen Monserrat. Comentó además que las otras sobrinas que estaban en la Costanera fueron electrocutadas por el poste, pero pudieron salvarse. “Ella se fue con su mamá y otra sobrina a un paseo en la Costanera y ocurrió lo que ocurrió. No sé cómo fue exactamente, estaban jugando con la otra sobrina en la vereda. Hasta ahora no sabemos por qué tocaron la columna de la Costanera. Las tres tocaron y ella se llevó la peor parte. En milésimas de segundo cayó, la segunda sobrina también tocó y le arrojó”, dijo.

“Fue en frente al local del SEME, la ambulancia al dar la vuelta tardó cinco minutos. Le reanimaron un poquito y luego le llevaron al hospital, trataron de reanimarle, pero ya no hubo caso”, añadió.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!