Connect with us

Nacionales

ANDE informó que se registró un nuevo récord de consumo de energía eléctrica

La cifra del consumo registrado ayer. (Foto Gentileza)

La cifra del consumo registrado ayer. (Foto Gentileza)

En la siesta de ayer lunes se llegó a un nuevo pico de consumo de energía eléctrica, con 4.101 megavatios, según informó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Félix Sosa, titular del ente, confirmó esta nueva cifra de demanda energética, en medio de la ola de calor que aqueja al país en los últimos días.

“Ayer a las 14:30 registramos 4.101 megavatio (MW) de potencia, es un nuevo récord de demanda de energía eléctrica”, mencionó el Ing. Sosa. “El sistema eléctrico paraguayo respondió acorde a los requerimientos del consumo”, precisó. “Estamos viendo los resultados de la inversión que estamos haciendo en materia de distribución. La inversión del año pasado fue importante”, añadió.

Sosa mencionó que el nuevo récord histórico representa un crecimiento del 8,6 % con respecto al año pasado, que fue de 3.777 MW de potencia en el mes de febrero de 2021. También detalló el aporte de cada central hidroeléctrica, que fue del 81 % por parte de la Itaipú, 14  % de Yacyretá y 5 % de Acaray.

Por otra parte, se refirió a las conexiones clandestinas que muchas veces son las que generan problemas. “Es todo un tema, hemos realizado varias intervenciones, pero no tuvimos resultados, ahora estamos cambiando de estrategia”, dijo a la 1080 AM.

Con respecto a las múltiples denuncias por falta de energía, Sosa dijo que “los cortes de energía se deben al consumo histórico”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!