Nacionales
Bomberos denunciados por abuso sexual fueron separados

El capitán Luis Rojas, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), habló sobre la denuncia que pesa sobre dos voluntarios de la ciudad de Ypacaraí, quienes son sospechosos de someter sexualmente a una aspirante.
Rojas indicó que, tras tomar conocimiento de la denuncia, la institución activó inmediatamente el protocolo y se procedió a la separación de los denunciados.
“Cuando tuvimos conocimiento del hecho se activó el protocolo contra abuso vigente en el cuerpo de bomberos”, señaló.
Explicó que el protocolo implica una asistencia integral a la víctima y la puesta en conocimiento del caso al Ministerio Público, para la apertura de una investigación.
“No es el primer hecho de este tipo, lastimosamente, no podemos emitir juicio de valor nosotros, pero nos duele enormemente de confirmarse ya por la justicia esto”, agregó.
Antecedente
Se hizo viral una denuncia de una madre desesperada que cuenta cómo su hija fue abusada sexualmente por dos bomberos voluntarios, la hija también sería bombera. Esto había sucedido el 2 de enero, los supuestos autores serían Rodney Piris y César Federico Molinas.
-
Opinión
Transformación de la formación docente
-
Emprendimiento
Yuyo del quincho de la abuela como negocio chic
-
Economía
Banco Central no fue comunicado sobre de venta de Regional
-
Deportes
Simón Bolívar extiende su invicto con una victoria ante Azucena
-
Nacionales
Pili Rodríguez: “Ley protege a niños, niñas y adolescentes ante influencia de tragamonedas”
-
Emprendimiento
Mipymes paraguaya no encuentra personal en Argentina
-
Agenda cultural
“Recientemente ciego” se presenta en la Semana del Teatro
-
Opinión
Judas Iscariote y la glorificación del “Hijo del hombre” y de Dios