Connect with us

Nacionales

Caaguazú se prepara para día D de vacunación contra Covid-19, sarampión, polio y rubéola

Jornada de vacunación. (Imagen ilustrativa)

Jornada de vacunación. (Imagen ilustrativa)

Este viernes 21 de enero será el “Día D” de vacunación en el departamento de Caaguazú, con lo que se espera aumentar la cobertura en la inmunización contra el Covid-19, la poliomielitis, sarampión y rubéola. La jornada forma parte de la estrategia del Ministerio de Salud para aumentar la cobertura de inmunización en aquellos departamentos con baja cobertura.

Ante esta iniciativa, la fecha fue declarada de interés departamental por la Gobernación de Caaguazú. La vacunación se desarrollará en los 22 distritos, debido al aumento de casos positivos y de consultas por cuadros respiratorios en las distintas ciudades.

El departamento de Caaguazú está entre los departamentos con menos del 50 % de cobertura entre su población con al menos una dosis contra el Covid-19. La doctora Lorena Ocampos, directora de la V Región Sanitaria, dijo que el objetivo del Día D es aumentar la cobertura de inmunización contra el virus del momento.

Además, se vacunarán a los bebes y niños hasta los 6 años con las vacunas contra el sarampión, la poliomielitis y la rubéola. Estas vacunas forman parte del plan regular de vacunación que se vio afectado en su cumplimiento con la irrupción de la pandemia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos