Connect with us

Nacionales

Caapucú: confirman primer fallecimiento a causa de los incendios forestales

El fuego ya se cobró a su primera víctima fatal. (Foto @bomberosforestalespy)

El fuego ya se cobró a su primera víctima fatal. (Foto @bomberosforestalespy)

En Caapucú se viven momentos de mucha incertidumbre debido a la gran cantidad de incendios forestales. En la tarde del lunes el intendente de la ciudad, Gustavo Penayo, confirmó que un poblador había sufrido quemaduras en un 70 % del cuerpo por causa de los incendios forestales y acababa de fallecer.

Se trata del capataz de una estancia, quien se quemó gran parte del cuerpo al tratar de salvar a unos animales. El hombre estaba internado en una unidad de terapia intensiva (UTI), pero lastimosamente no resistió las heridas y se confirmó su deceso.

“El capataz de una hacienda sufrió quemaduras en un 70 % de su cuerpo al intentar salvar a unos animales, estaba en UTI, pero acaban de confirmarme que falleció. Soy representante del pueblo, ahora estoy llegando a la capital del país clamando por ayuda”, dijo a la 1000 AM. “Estamos teniendo todavía quemazones impresionantes de los campos en Caapucú. También de la estancia del Estado que es la estancia Barrerito, que fue casi todo consumida por el fuego y estamos teniendo una emergencia por la falta de agua en Caapucú”, sostuvo.

“No hay agua potable en Caapucú, estamos repartiendo a través de nuestros transportes de la municipalidad casa por casa, pero no damos abasto. Y pedimos auxilio al Gobierno nacional. Ahora, justamente, estamos llegando una comitiva a la capital para pedir el apoyo del Gobierno nacional”, añadió.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos