Connect with us

Nacionales

Casi 600 trabajadores de blanco están en aislamiento por Covid, señala doctora

Cientos de profesionales de la salud se encuentran en aislamiento a causa del Covid.19. (Foto Gentileza)

Cientos de profesionales de la salud se encuentran en aislamiento a causa del Covid.19. (Foto Gentileza)

El momento es angustioso y preocupante en esferas de los profesionales de la salud. La doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, comentó que, de acuerdo al informe que recibió hace unos días, 590 personales de salud están en aislamiento por Covid-19. Señaló que de esta cantidad, 200 son médicos, y añadió que los funcionarios administrativos también están aislados, ya sea por haber dado positivo o por contacto.

La doctora Meza sostuvo que esta situación representa una sobrecarga para el personal de salud, que debe duplicar sus esfuerzos para atender a los pacientes. “Es muy difícil suplantar porque muchos casos de Covid son leves, pero el tema es justamente que no se puede por una semana nomás contratar a una persona. Esto representa una sobrecarga para el personal, tienen que hacer el trabajo por 2 personas”, dijo a radio Ñandutí.

“Tenemos más de 590 personal de salud en aislamiento por Covid, de los cuales 200 son médicos, esto es de hace 4 días. Tenemos también el personal administrativo que está en aislamiento ya sea por Covid o por contacto. Está también el personal de blanco que sale de vacaciones por una semana, no podemos salir de vacaciones por un mes como lo hacíamos antes”, agregó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos