Connect with us

Nacionales

Salud habilitaría más lugares para hisopados sin agendamiento

Aumentó considerablemente la cantidad de personas que acuden a hisoparse. (Foto IP)

Aumentó considerablemente la cantidad de personas que acuden a hisoparse. (Foto IP)

El director de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Santiago Insaurralde, dijo esta mañana que en los próximos días se podría habilitar más lugares para realizarse el hisopado para detectar el Covid-19, sin agendamiento.

“Estamos viendo también la posibilidad de aplicar la misma estrategia que en el Salesianito en las principales cabeceras departamentales. Esta tarde se estaría decidiendo, estamos hablando con los directores regionales”, dijo a la 780 AM. “Sobre todo queremos instalar en las fronteras con Brasil y Argentina, además de Cnel. Oviedo, después vamos a ver en otros lugares”, expresó.

El doctor comentó que la habilitación del autódromo Rubén Dumot y Del colegio Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para la toma de muestras del test de antígeno sin agendamiento, fue una buena decisión y se logró descongestionar el sistema 154, siendo lo más importante que se está cumpliendo con las personas. “Desde el 8 de enero hasta el lunes, en el Aratirí se tomaron casi 17 mil muestras, mientras que en el Salesianito casi 11 mil. Esto ayudó mucho a descongestionar la alta demanda y permitió también cumplir en tiempo y forma con los pedidos”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos