Connect with us

Nacionales

Caso bombera abusada: Fiscalía afirma que prosiguen investigaciones

Con relación al caso de un supuesto abuso contra una voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Ypacaraí que habría ocurrido el 2 de enero, interviene la fiscal Blanca Aquino. La misma señaló que se tuvo acceso a imágenes del lugar, y están en peritaje. Aclaró que varias diligencias fueron realizadas y prosiguen las investigaciones a fin de aclarar el hecho.

La denuncia fue presentada el 10 de enero, unos 8 días después de ocurrido el hecho. Se hizo contención psicológica a la víctima. La fiscal adelantó que se realizan todos los actos investigativos en torno al caso.

Así también se llevó a cabo la inspección médica por el médico forense, pero por el tiempo transcurrido no se hallaron restos de fluido seminal. Tampoco se hallaron lesiones o rastros de violencia compatible.

Inmediatamente se accedió a imágenes de circuito del lugar que se encuentra en peritaje. Así también, se ha convocado a declaración a otros miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

“El Ministerio Público convocó a declaración al supuesto autor, quien se abstuvo”, según lo manifestado por esta institución.

Sobre la realización de la prueba toxicológica, se explicó que esta ya no puede ser realizada, pues debe ser realizada en las siguientes 48 horas, y la denuncia fue radicada 8 días después, por lo cual este tipo de análisis ya no es practicable.

Por otra parte, se encuentra pendiente la evaluación psicológica, la agente fiscal volvió a reiterar vía urgimiento la realización de las evaluaciones psicológicas a la víctima. Otras personas también serán llamadas a declarar.

La Fiscalía se encuentra realizando las diligencias necesarias a fin de aclarar el hecho, indicaron.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!