Conectáte con nosotros

Nacionales

Detienen a más implicados en el caso de doble secuestro y asesinato en Yby Yaú

El comisario Nimio Cardozo y el fiscal Federico Delfino durante la conferencia de prensa. (Foto Fiscalía)

El comisario Nimio Cardozo y el fiscal Federico Delfino durante la conferencia de prensa. (Foto Fiscalía)

Durante una conferencia de prensa realizada en la tarde de este miércoles, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro, y el fiscal Federico Delfino, hablaron sobre los detenidos en el caso de Hugo Barboza y Mario López -ambos secuestrados y asesinados en Yby Yaú el 27 de diciembre del año pasado-, como así también sobre una serie de delitos ocurridos en Concepción y Amambay.

“Las personas detenidas son Damián Herrera González, de 22 años, y Carlos Salinas, de 20 años. Son parte de la estructura general, eran tres los que estuvieron realizando el hecho. Se les atribuye más de once casos de homicidios y sicariatos”, dijo el comisario Cardozo.

“Es el resultado de un trabajo que se venía realizando a partir del 27 de diciembre por disposición del Comando institucional que nos comisionó trabajar en el caso del doble homicidio del señor Barboza y su secretario”, agregó. “Realizamos los análisis técnicos en los lugares donde teníamos ciertos eventos. El 31 de diciembre intentaron secuestrar a Jonathan Cabañas González, por la rápida acción de la Policía y la FTC, se pudo abortar esa situación”, añadió.

Por su parte, el fiscal Delfino sostuvo que se pudo dar con este resultado ampliamente satisfactorio de desmantelar a un grupo de sicarios de una conocida banda criminal que opera en la zona. “Se logró la detención de dos sujetos que presumimos han participado en casos de sicariato y privación de la libertad en zona de PJC. Estas personas van a ser en las próximas horas imputadas por varios hechos punibles y en varias causas por los colegas que se encuentran en la zona Norte del país”, precisó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!