Connect with us

Nacionales

En dos días, once extranjeros fueron rechazados por no contar con carnet de vacunación

Aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto: Gentileza

Aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto: Gentileza

La Dirección General de Migraciones (DGM) informó sobre el rechazo al ingreso de varios extranjeros en los últimos días, por el hecho de no contar con el carnet de vacunación contra el Covid-19.

Ángeles Arriola, titular de Migraciones, dijo que hasta ayer lunes hubo nueve rechazos: dos israelitas, un francés y seis alemanes, por no contar con el esquema de vacunación anti-Covid.

Además, este martes dos españoles también fueron rechazados en el aeropuerto Silvio Pettirossi y deberán ser devueltos a su país. Estos dos tenían una residencia precaria ya vencida y no tenían la tarjeta de inmunización.

“Es muy raro que esté ocurriendo esto, pero entiendo que Francisco López, encargado de la Dirección de Fronteras, tuvo una reunión con las aerolíneas para saber por qué están dejando embarcar a los pasajeros sin controlar que tengan todos los documentos exigidos. El nuevo protocolo sanitario nosotros lo socializamos la semana pasada, antes de su entrada en vigencia para que todos estén al tanto de las nuevas medidas”, dijo a la 800 AM.

Para tratar de que esta situación ya no pase, Arriola comentó que tendrán una reunión virtual con representantes de las aerolíneas con llegada al país para recordarles el nuevo protocolo vigente que rige para el arribo a Paraguay. La directora de Migraciones no entiende por qué las aerolíneas permitieron que suban a los aviones pasajeros que no cumplen con el protocolo vigente.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!