Conectáte con nosotros

Nacionales

Imputan a víctima de asalto tras muerte de sospechoso

Un hombre terminó imputado luego de defenderse de un delincuente, a quien siguió tras ser asaltado para tratar de recuperar sus pertenencias. Hubo un forcejeo entre ambos, el trabajador resultó herido, mientras que el otro involucrado, un exconvicto, terminó muerto.

Las fiscalas Fátima Britos y Sandra Fariña imputaron por homicidio doloso y pidieron la prisión preventiva del trabajador Oscar Julián Fernández Melo, de 36 años, quien en la madrugada del pasado lunes ultimó a un expresidiario que lo asaltó en Zona Sur de Fernando de la Mora.

El ahora procesado relató que se encontraba descansando en su vehículo en la zona del Mercado de Abasto, hasta donde había trasladado a pasajeros, cuando sintió que un extraño subió a su camioneta, se alzó con sus pertenencias y salió huyendo.

Tras percatarse de que su celular fue llevado, tomó valor y siguió al presunto delincuente, que se trataba de Julio Cesar Osorio, de 25 años, un ciudadano con antecedentes por hurto agravado que había salido de la penitenciaría hacía tan solo una semana.

La víctima del asalto alcanzó al hombre e intentó llegar a un acuerdo con él, ofreciéndole incluso dinero a cambio del celular. Sin embargo, no tuvo tanta suerte y tuvo que forcejear con Osorio, recibiendo una puñalada en la zona del abdomen. Entonces quiso escapar y el maleante lo alcanzó, ínterin en el cual se desató otra lucha, en la que finalmente el malogrado asaltante recibió una mortal herida.

Por su parte, Fernández se trasladó hasta el Hospital de Clínicas y luego al del Trauma ya que, según él, estaba a punto de desangrarse.

El lunes por la mañana se presentó en una comisaría de Paraguarí a radicar su denuncia, sitio en el que le informaron que el sujeto del que se defendió al intentar asaltarlo, había muerto.

Al respecto, dijo que lo ocurrido fue en legítima defensa y que el arma homicida no le pertenece.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!