Conectáte con nosotros

Nacionales

Línea de agendamiento para hisopado no funciona a causa de los incendios

El call center se encuentra con intermitencias. (Foto Ministerio de Salud)

El call center se encuentra con intermitencias. (Foto Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud Pública informó a través de sus redes sociales que sus líneas 154 (para agendar hisopados) y 138 (para consultas sobre vacunación) se encuentran fuera de servicio, debido a inconvenientes técnicos en una de las troncales de Copaco, que afecta a nivel país.

La institución sanitaria indicó que en estos momentos el equipo de Copaco se encuentra trabajando a fin de reponer en el menor tiempo posible todos los servicios.

Desde Copaco informaron que, a raíz de los incendios de gran magnitud en diferentes puntos del país, se registran cortes de importantes tramos de fibra óptica, afectando a los servicios de Internet, IPTV, telefonía inalámbrica y alámbrica. Apelan a la conciencia ciudadana a fin de evitar quema de pastizales que afectan a la naturaleza y a los sistemas de comunicaciones tendidos a lo largo de las rutas del país.

El sistema 154 es el número al que se debe llamar para agendar turnos para hisopados; sin embargo, las personas con síntomas y también aquellas que deben viajar pueden acercarse el hisopódromo en el Rubén Dumot Ex Aratirí para hacerse las pruebas Covid sin la necesidad de agendamiento.

Por su parte, la línea telefónica gratuita “Vacunate” 138 fue habilitada mediante una cooperación técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el fin de contar con un medio para atender las consultas de la ciudadanía sobre temas relacionados con el Plan Nacional de Vacunación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!