Connect with us

Nacionales

Deliverys exigen cumplimiento de normas laborales

Los operarios de delivery trabajan actualmente en condiciones insalubres y exceden el horario máximo establecido en el Código Laboral, sumado a que la remuneración es poca.

Federico Ferreira, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto y Afines del Paraguay, habló sobre la situación que viven los trabajadores de delivery e indicó que muchos trabajan en condiciones insalubres. Expresó que miembros del mencionado sindicato realizarán visitas a entes gubernamentales a fin de exigir el cumplimiento de los derechos laborales con el personal del rubro.

“Estamos sufriendo una ola de calor de otra dimensión y una semana de seguido ya se resiente, los compañeros están con dolores de cabeza, cefalea e irritación en los ojos, estar 12 horas sobre una moto en estas condiciones evidentemente tiene consecuencias, es por la salud de los compañeros”, detalló.

Por otro lado, dijo que exigirán al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) la inspección de los locales donde se prestan los servicios, a fin de que constaten en qué situaciones trabajan estas personas. “Que inspeccione a los compañeros que no tienen lugares de descanso, baños”, agregó Ferreira.

Puntualizó que ellos se consideran trabajadores, por lo que exigen el cumplimiento de sus derechos. “Es muy triste, pero en realidad somos trabajadores”, acotó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos