Connect with us

Nacionales

“En Central tenemos 22 chicos internados, de los cuales seis están en terapia intensiva”, señala doctor

Dr. Roque Silva. Foto: Gentileza.

Dr. Roque Silva. Foto: Gentileza.

El gran número de casos positivos de Covid-19 acrecienta la preocupación de los profesionales de blanco, pues se ve un repunte de niños contagiados por este mal y más ahora con la variante ómicron. El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, comentó esta mañana que, en el departamento Central, hay 22 chicos internados, y 6 de ellos se encuentran en terapia intensiva.

“La variante ómicron está causando estragos en los niños, eso es preocupante. En Central tenemos aproximadamente 22 chicos internados, de los cuales 6 están en terapia intensiva, eso nos preocupa. Van a comenzar a subir los contagios, 6.670 casos, de los cuales 2.209 son de Central”, dijo el doctor Silva a la 780 AM e insistió en la importancia de la vacunación para prevenir los casos graves de la enfermedad.

“Ahora, con las tomas exprés, los positivos superan a los negativos y esa era una situación que normalmente no veíamos. Hoy en Central tenemos más de 15 mil casos y de ese número que publica el Ministerio de Salud, 350 internados tiene Central. Nosotros insistimos a las personas para que completen el esquema y si llega el tiempo de refuerzo, que lo hagan”, añadió.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos