Connect with us

Nacionales

Falta de agua: Erssan recibe 30 denuncias diarias por falta de suministro

El problema de la falta de agua se acrecienta en varios municipios. (foto (Shutterstock)

El problema de la falta de agua se acrecienta en varios municipios. (foto (Shutterstock)

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) está recibiendo un promedio de 30 denuncias diarias por aguateras que no cumplen con el suministro. Argumenta que el acuífero está sobreexplotado y que la sequía empeora la situación.

“La mayor parte de los reclamos provienen del departamento Central. Nuestro acuífero está sobreexplotado y 650 sistemas tenemos en el departamento Central, con lo cual uso se agudiza el problema. Estamos recibiendo 30 denuncias por día por aguateras que no cumplen con el suministro”, dijo Cristina Muñoz, titular del Erssan, en comunicación con radio Unión.

“Estamos mal acostumbrados porque somos un país con abundancia de agua. El problema de agua no es del futuro, es de ahora”, dijo. Indicó que, en el departamento Central, las ciudades que registran más problemas en el suministro de agua potable son Capiatá, Luque, Limpio y San Lorenzo. Por esta razón, sugirió que los clientes cuenten con un reservorio en sus casas a raíz del servicio discontinuo. “Tenemos que acostumbrarnos ya a tener un tanque de reservorio en nuestras casas”, sostuvo.

No obstante, recordó que los proveedores están obligados a avisar a sus clientes sobre posibles cortes en el suministro. “Los prestadores de servicios tienen la obligación de avisar a los usuarios si habrá o no el servicio de agua y en qué horario si es que habrá cortes”, precisó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos