Connect with us

Nacionales

Focos de calor llegan a 3.757 en todo el país

En el país se vive un verdadero infierno. (Foto Emergencias 132)

En el país se vive un verdadero infierno. (Foto Emergencias 132)

El Instituto Forestal Nacional (Infona) brindó este miércoles un informe acerca de los números con relación a los focos de calor. La cifra asciende a 3.757 focos de calor en todo el país en las últimas 24 horas, de los cuales 788 se registraron en las últimas 12.

El reporte señala además que Presidente Hayes es el departamento con más focos de calor en las últimas 12 horas, con un total de 393. Le siguen San Pedro, con 83 y Caaguazú, con 78. De estos 788 focos, 155 están en Villa Hayes, 134 en Benjamín Aceval, y 87 en Pozo Colorado, siempre en Presidente Hayes.

Según el Infona, los focos de calor refieren a algún sitio que emite temperaturas más elevadas en su entorno. Por su parte, los focos de incendio son los lugares donde están ubicados los incendios descontrolados.

“Es muy raro que ocurra un fuego espontáneo, es por eso que hablamos de que el 95 % de los incendios son provocados, tanto de manera intencional, como de manera no intencional”, dijo Cristina Goralewski, titular del Infona a la 780 AM. “Cuando hablamos de manera intencional hablamos de una persona que está quemando pastura, basura, pirómanos y cazadores furtivos”, añadió.

“Las condiciones no son las más favorables, para que exista un incendio tienen que haber 3 elementos, oxígeno, combustible que se queme y una fuente de calor, sin fuente de calor no puede haber un incendio”, expresó.

Recordemos que en diferentes puntos del país continúa la lucha de los bomberos voluntarios contra los incendios forestales.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos