Connect with us

Nacionales

Sector de eventos preocupado por nuevo protocolo sanitario y el aforo

La Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos expresó su preocupación ante el análisis de una nueva reducción en el aforo, como parte del protocolo sanitario. El recorte repercutirá en toda una cadena de empleos involucrada en este sector.

Desde el Ministerio de Salud Pública se estudia la incorporación de ajustes en el protocolo de eventos, como la reducción del aforo al 50 %, ante la multiplicación de los contagios de Covid-19, principalmente de la variante ómicron.

Los eventos apenas llevaban dos meses de una relativa normalidad con el aforo liberado, sin embargo, apenas inicia el año y vuelve a surgir la posibilidad de un retroceso.

Bodas, 15 años, eventos corporativos que traen mucho turismo exterior, conciertos, grandes conferencias y otras actividades están en juego ante un eventual cambio en el protocolo estipulado por la cartera sanitaria.

“Nosotros los eventos los manejamos con agenda futura y en menos de dos meses nos están proponiendo volver a retroceder, un evento de gran magnitud no se organiza ni se financia en uno o dos meses, cada cháke de retroceso es pérdida incalculable porque los clientes dejan de querer los eventos”, comentó Belén Acosta, directiva de la Asociación.

Mucha gente está detrás de este rubro, entre ellos, los encargados del montaje de escenario, luces, floristas, cocineros, limpiadores, valet parking, equipo de seguridad, audiovisual, decoración, confección, fotografía, etc., y esperan no ser de nuevo ellos el blanco principal de las restricciones.

Resaltó que siempre se adecuaron a las medidas sanitarias, entre ellas, la exigencia del carnet de vacunación y del uso de tapabocas, por lo que consideran que hoy en día se puede disfrutar de los eventos de forma segura.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos