Conectáte con nosotros

Nacionales

Juzgado de Luque: funcionarios llevan sus ventiladores ante falta de aire acondicionado

Los funcionarios realizaron una protesta frente a la sede del Juzgado. (Foto @carolazulgrana)

Los funcionarios realizaron una protesta frente a la sede del Juzgado. (Foto @carolazulgrana)

Arden de rabia y… ¡de calor! Los funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque realizaron una manifestación para reclamar la falta de aire acondicionado en el edificio, teniendo en cuenta las altas temperaturas a causa de la ola de calor en el país.

Según Porfiria Ocholasky, secretaria del Sindicato de Funcionarios Judiciales, algunos de los trabajadores llevan incluso sus ventiladores a fin de que esta situación no afecte el servicio a la ciudadanía, pero que con el intenso calor el lugar se volvió un “infierno”. Según los funcionarios, desde 2018 que el sistema de climatización no funciona, es por eso que hicieron un paro frente al edificio, exhibiendo carteles sobre su reclamo.

Ocholasky mencionó que ya se comunicaron con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, a fin de que se encuentre alguna solución a esta problemática.

“Ayer los compañeros salieron del Juzgado porque es insostenible la situación, los funcionarios llevan sus ventiladores. Una señora se descompensó, hay personas que son hipertensas. Se remitió una nota y dijeron que hoy van a ver para solucionar eso”, dijo Ocholasky a la 1020 AM.

“Esto va a resentir en los servicios, teniendo en cuenta que estamos en feria judicial. Además, la preocupación nuestra es que para que ellos hagan su trabajo, llevan sus ventiladores y aires portátiles y esto puede ocasionar una sobrecarga eléctrica”, agregó.

“Hay oficinas que no tienen ventana, hay un tufo con el que no se puede respirar. Es un lugar insalubre, se dividen en mamparas, no hay ventanas, hay muchísimas personas contagiadas”, finalizó.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!