Conectáte con nosotros

Nacionales

Las tres mejores playas sobre el río Paraná (y del país)

Llegó el verano y con él, la necesidad de tomar una ruta y reencontrarse con el sol, el agua y la blanca arena del rio Paraná. Además, la incesante ola de calor que azota al país obliga a los turistas a buscar refrescarse. Por ello, El Nacional preparó un ránking de las tres mejores playas que se tienen sobre el mencionado cauce hídrico.

En primer lugar situamos a las playas de Carmen del Paraná, que es uno de los distritos del departamento de Itapúa. Está situada en la región sur del mismo, y aproximadamente a 330 km de la Ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay, y a 35 km. de Encarnación.

De hecho, es el “mar paraguayo”, como lo denominan muchos turistas que acuden masivamente durante las épocas veraniegas. Consultados por el mote acuñado a este pedazo de tierra con aguas cristalinas, los bañistas argumentan que desde la playa se puede apreciar una escena bastante similar y sin nada que envidiar a un paisaje de una costa marítima.

Carmen está ubicada en un recodo del Paraná que se caracteriza por su anchura. Desde las playas carmeñas se hace difícil observar el otro lado del río, según señalan. Además de las limpias y frescas agua que ofrece el río, posee olas de importante intensidad que dan una sensación única en nuestro país.

Playa San José

En segundo lugar ubicamos a la emblemática playa San José de la ciudad de Encarnación, que se encuentra ubicada sobre la avenida Costanera República del Paraguay. Fue inaugurada en el año 2011 y posee una extensión de 700 metros. Recibe su nombre en honor a los antiguos silo y molino harinero que se encuentran en la zona, hoy considerados edificios históricos.

Esta playa cuenta con servicios sanitarios, cajeros automáticos, puestos de atención para los turistas, servicio de limpieza permanente, canchas de fútbol y vóley de playa y numerosos paradores gastronómicos. Cuenta con servicio de guardavidas y líneas de boyas que señalizan los espacios autorizados para el uso de los bañistas y las embarcaciones, respectivamente. En ese sentido, es una de las playas más completas para el disfrute total de los turistas.

La playa San José se caracteriza por su modelo inclusivo, el cual está en proceso de ampliación, ya que incluirá una mayor accesibilidad para personas con discapacidades, permitiéndoles llegar hasta el agua y disfrutar a pleno del río.

Cada año recibe a miles de turistas provenientes de todas partes del Paraguay y, dada la importancia turística que cumple Encarnación en la región, también llegan muchos visitantes de otros países. Además es un popular destino para grupos de estudiantes y sede habitual de grandes eventos musicales.

La temporada alta inicia normalmente en la segunda quincena de octubre y finaliza luego de la Semana Santa. El horario es de 8:00 a 20:00, periodo en el que los guardavidas prestan servicio. Igualmente, la playa se encuentra en condiciones durante todo el año para visitarla y disfrutar de la espectacular vista que ofrece el río Paraná.

Playa de Coratei, Ayolas

En tercer lugar se encuentra la paradisiaca playa de Coratei, en zona de Ayolas, departamento de Misiones. Las blancas arenas a orillas del río, el sol que baña el paisaje solvente en botes pesqueros y el agua fresca que moja los dedos de los pies, todo esto se encuentra en Coratei.

Ubicada a 310 kilómetros de Asunción, Coratei es una localidad de Misiones que potenció su atractivo turístico gracias a una ruta que fue inaugurada en agosto del año pasado.

En Coratei el visitante puede descansar, refrescarse en las aguas o pescar al “tigre del Paraná” que es como se conoce al pez dorado.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!