Connect with us

Nacionales

ANDE solicita a usuarios declarar “carga real” de sus medidores

En conferencia de prensa el director de Distribución de la ANDE, Guido Rafael Chávez, indicó que en zonas donde se colocaron nuevos transformadores se registraron algunos inconvenientes, por lo que solicitó que las personas declaren la real carga instalada, para evitar problemas.

Las autoridades de la institución brindaron detalles acerca de las interrupciones del servicio durante el fin de semana.

Comentó que hay zonas de nuevos loteamientos en el área metropolitana en las que piden que presenten solicitudes de nuevas conexiones para los trabajos de adecuación y evitar extensiones de líneas clandestinas.

La ANDE informa que hay 137 puntos críticos en más de 3 departamentos ante altas temperaturas, lugares donde se están llevando adelante las tareas.

Por otro lado, aseguró que en los sitios donde ayer faltó energía ya están subsanadas las fallas.

“En zonas donde ya hemos colocado nuevos transformadores aparecen nuevos inconvenientes, es por eso que es importante que la gente declare la carga que tiene instalada” expresó Chávez.

Durante las entrevistas expresaron que de momento tienen suficientes líneas para atender toda la demanda que requiere el país. La institución reportó 4206 mw de potencia, que es el récord histórico de demanda energética en Paraguay.

“Se debe avisar en el caso de ir instalando nuevos equipos, se debe dar un visto bueno para evitar inconvenientes, tenemos recursos para los chequeos”, alegó.

Refirieron que este año van a instalar más transformadores nuevamente para evitar que vuelvan a ocurrir fallas en el servicio.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!