Connect with us

Nacionales

Fin de semana “caliente” para los bomberos voluntarios

Los bomberos nuevamente tuvieron un arduo trabajo este fin de semana. (Foto Emergencias 132)

Los bomberos nuevamente tuvieron un arduo trabajo este fin de semana. (Foto Emergencias 132)

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Eduardo Méndez, dijo que la ola de incendios que afecta al país durante las últimas semanas incluso superó a la registrada en 2020, y sostuvo que “se rompieron todos los récords”.

El último fin de semana se reportaron incendios en Chaco’i, la Costanera de Asunción, Piribebuy, Caazapá, Paraguarí, Luque y Nueva Colombia, los cuales ya fueron controlados. Por su parte, el incendio en Ayolas, en las inmediaciones de Yacyretá, continúa sin poder ser sofocado.

“Hace más de 15 días estamos con ola de incendios. Al igual que los días anteriores, tuvimos un arduo trabajo este fin de semana, sobre todo en la zona del desvío a Piribebuy, donde los compañeros estuvieron trabajando desde el sábado por la noche hasta hoy cerca de la 01:00. También tuvimos en zona de Chaco’i, Costanera, San Bernardino, Luque y Nueva Colombia”, dijo Méndez a la 800 AM.

La ola de calor, sumada a los fuertes vientos del norte que se registran, favorece a la rápida propagación de las llamas a grandes extensiones de bosques y pastizales, que generalmente son ocasionadas por acción del ser humano.

El Instituto Forestal Nacional (Infona) reportó ayer domingo 523 focos de calor a nivel país en las últimas 12 horas. Mientras tanto, en las últimas 24 horas se registraban hasta 2.727.

Méndez comentó que los trabajos seguirán durante la actual jornada, tomando en cuenta que prácticamente no se pronostican precipitaciones.

En otro orden, explicó que el CBVP ya está padeciendo un deterioro de sus equipos de protección personal como en lo referente a vehículos y otras herramientas de combate a incendios.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!