Conectáte con nosotros

Nacionales

Bomberos se visten de héroes y salvan del fuego a toda una familia

Los bomberos realizaron un arduo trabajo para realizar el rescate. (Foto: Bomberos Voluntarios de CDE)

Los bomberos realizaron un arduo trabajo para realizar el rescate. (Foto: Bomberos Voluntarios de CDE)

Fuera de las películas, los cómics y series animadas, en nuestro país existen héroes de la vida cotidiana. No tienen capa ni espada, ni poderes sorprendentes, pero sí un corazón enorme para servir a los demás. Hablamos de los bomberos voluntarios, quienes esta vez, como esas escenas de alguna película de Hollywood, lograron rescatar del fuego a toda una familia. El caso ocurrió en Ciudad del Este y la casa que se incendió pertenece a la jueza Cynthia Pineda, según los intervinientes.

“Nos llamaron a comunicar sobre un principio de incendio, pero 5 cuadras antes por el humo nos dimos cuenta que el incendio era de grandes proporciones. Al llegar la jueza prácticamente ya sin poder respirar nos decía que hay más personas en la casa, ella estaba afuera en mal estado”, comenzó contando Federico Monges, bombero de Ciudad del Este.

“Uno de los compañeros que ingresó a la vivienda para rescatar a un niño de aproximadamente 3 años se quedó sin oxígeno. Entro también y encuentro al niño inconsciente, pensamos lo peor. En eso cuando ya estábamos todos afuera la abuela del niño dijo ‘mi marido’. Tuvimos que volver a entrar para rescatarlo, la casa estaba en llamas y con mucho humo negro”, expresó a la 1080 AM.

Informaron que el rescate fue muy difícil por la gran cantidad de humo y la poca visibilidad que había en el lugar y que todos los miembros de la familia inhalaron importante cantidad de humo que los dejó desorientados. Los rescatistas héroes fueron: Federico Monges, Julio Menacho y Flavio Martínez, apoyados por varios otros voluntarios de Ciudad del Este.

El reporte brindado señala que trasladaron a los cuatro pacientes con quemaduras de consideración hasta el Hospital de la Fundación Tesãi. La jueza se encuentra grave. El fuego que despidió una enorme humareda se habría originado en la sala, por lo que los afectados llegaron a inhalar bastante humo ya en el momento en que se percataron del siniestro, pero los socorristas no pudieron confirmar cómo se originó el fuego.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!