Connect with us

Nacionales

Clases iniciarán por burbujas, dice ahora el MEC

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció que para el inicio de clases retornará el modelo híbrido y las clases por grupos, así también aseguró que el retorno de los alumnos se dará con o sin vacunas pediátricas. Lo dijo durante un recorrido por la escuela “Adela Speratti” de Asunción.

Brunetti hizo un recorrido hoy por la institución escolar mencionada y anunció que el protocolo de retorno seguro a clases podría tener algunos ajustes que se darán a conocer en breve. Ratificó que así como están las cosas, las clases comenzarán el 21 de febrero.

El ministro del MEC dio detalles sobre la vuelta a las aulas. “El 21 de febrero esperamos arrancar las clases presenciales. El 90 % de los docentes están vacunados”.

Luego de haber informado que las clases serán 100 % presenciales, este nuevo anuncio se contrapone con el de que todos los niños recibirían sus dos dosis antes del inicio de las clases.

Más de 200 mil niños de entre 5 a 11 años no han recibido la vacuna anti-Covid.

Recursos

A fines del año pasado, se otorgaron 25.900 millones de guaraníes a unas 300 escuelas, de modo a que se ponga en condiciones todo lo referente a infraestructura.

También comentó que hay una licitación en curso por 15 mil millones de guaraníes para obras más urgentes. “Estamos tratando de articular la mayor cantidad de recursos para mejorar todo lo que hace a la parte edilicia en las escuelas”, manifestó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!