Conectáte con nosotros

Nacionales

Cómo evitar que el aire acondicionado te ocasione dolor de garganta

El médico recomendó mantener la temperatura del aire hasta en 20°C por la mañana y 23°C por la noche. (Foto ilustrativa La Tercera)

El médico recomendó mantener la temperatura del aire hasta en 20°C por la mañana y 23°C por la noche. (Foto ilustrativa La Tercera)

En Paraguay, tener aire acondicionado en la casa es un privilegio. Si tenés uno y de paso la ANDE no te ocasiona problemas con los cortes de electricidad, sentite un afortunado.

Pero el uso de este aparato tan importante en este intenso calor debe hacerse con moderación y a una temperatura acorde, o de lo contrario podría causarte un dolor de garganta.

El médico neonatólogo pediatra, Robert Núñez, recomendó mantener la temperatura del aire hasta en 20°C por la mañana y 23°C por la noche.

Ante la ola de calor en el país, las personas acostumbran a usar aire acondicionado con temperaturas muy bajas, lo que muchas veces ocasiona dolor de garganta o faringitis, que a su vez constituye una alarma para las personas, teniendo en cuenta que es uno de los síntomas del Covid-19.

El frío que expulsa el aparato de refrigeración causa alteraciones en los sistemas de defensa natural de la nariz y la garganta, según explicó el profesional médico en sus redes sociales. “Con el uso del aire acondicionado en verano el ambiente se vuelve más seco, mermando también estos sistemas naturales de defensa”, sostuvo.

Además, citó entre los síntomas de la faringitis la sensación de sequedad, las molestias en la zona de la faringe, el carraspeo o toser levemente para aclarar la garganta y evitar estar ronco, además de la sensación de quemazón o una tos persistente.

“Esto puede confundirse con ómicron”, comentó. Por ello, pidió mantener las temperaturas del aire acondicionado entre 20ºC y 22ºC durante el día y entre 23°C y 26ºC en las noches mientras se duerme.

Eso sí, ante otros síntomas recomendó acudir a un centro asistencial para consultar.

“Si presentan otros síntomas como dolores musculares, fiebres, diarreas, vómitos, falta de aire o dificultad para respirar, recomiendo acudir al médico para descartar una infección por Covid”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!