Connect with us

Nacionales

Hospital de Clínicas: 136 enfermeros están con reposo a causa del coronavirus

Hospital de Clínicas. Foto: Gentileza.

Hospital de Clínicas. Foto: Gentileza.

El aumento de casos de contagios por Covid no para. En ese sentido, el personal de enfermería sufre debido al reposo médico que tienen varias de las licenciadas. Así explicó esta mañana Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), quien sostuvo que unas 136 enfermeras del hospital de Clínicas están con el cuadro de Covid-19 y la falta de personal hace que la carga de trabajo sea más pesada.

“Tenemos una gran cantidad de colegas enfermeras y enfermeros que se encuentran en aislamiento. 136 enfermeros con reposo hay en el Hospital de Clínicas. La cantidad de personal contagiado hace más dura la carga. El número de enfermeras que están en aislamiento es lo que nos preocupa”, comentó a la 650 AM.

“Esperamos que esto disminuya en alguna medida y no vivir todo lo que tuvimos que vivir (el año pasado)”, agregó. “Estamos tratando de entre nosotros darnos ese apoyo, de contenernos porque el aumento de casos equivale a mucho trabajo dentro de los hospitales”, comentó. “Las vacaciones del personal se hace en medio de lo que se puede, porque de 5, 1 es el que sale pero de todos modos, el escenario se complica mucho”, precisó.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!