Connect with us

Nacionales

Ante ola de calor, “deliverys” exigen mejores condiciones de trabajo para el sector

Los motociclistas presentaron nota esta mañana en el Ministerio de Trabajo. (Foto radio 1000))

Los motociclistas presentaron nota esta mañana en el Ministerio de Trabajo. (Foto radio 1000))

El Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines (SINACTRAM) denuncia que los repartidores a domicilio, más conocidos como “deliverys” no reciben agua, alimento acorde ni puntos de aseo y descanso ante el extremo calor, por parte de sus empleadores. Es por eso que esta mañana se presentaron al Ministerio del Trabajo para dejar una nota y pedir inspectores y exigir garantía de condiciones laborales acordes.

Federico Ferreira, presidente del sindicato, comentó que sus compañeros trabajan en malas condiciones. “Muchos están trabajando de 12 a 14 horas, mientras que el Código habla solo de 8 horas”, dijo y catalogó el problema como grave. Alegó que mueven la economía, que no fueron hasta el Ministerio para crear problemas, sino para exigir derechos.

Ferreira lamentó que algunos presentan síntomas de golpe de calor e irritaciones en los ojos debido a las largas horas de trabajo durante el día. “La idea es ir mejorando, entiendo que las plataformas brindan trabajos a los compañeros, pero a costa de la exposición de la salud”, sostuvo.

Dijo además que la inseguridad reinante también afecta a este sector. Comentó que hay zonas donde no pueden ingresar, debido al peligro que esto significa al momento de repartir los pedidos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos