Nacionales
Ante ola de calor, “deliverys” exigen mejores condiciones de trabajo para el sector

Los motociclistas presentaron nota esta mañana en el Ministerio de Trabajo. (Foto radio 1000))
El Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines (SINACTRAM) denuncia que los repartidores a domicilio, más conocidos como “deliverys” no reciben agua, alimento acorde ni puntos de aseo y descanso ante el extremo calor, por parte de sus empleadores. Es por eso que esta mañana se presentaron al Ministerio del Trabajo para dejar una nota y pedir inspectores y exigir garantía de condiciones laborales acordes.
Federico Ferreira, presidente del sindicato, comentó que sus compañeros trabajan en malas condiciones. “Muchos están trabajando de 12 a 14 horas, mientras que el Código habla solo de 8 horas”, dijo y catalogó el problema como grave. Alegó que mueven la economía, que no fueron hasta el Ministerio para crear problemas, sino para exigir derechos.
Ferreira lamentó que algunos presentan síntomas de golpe de calor e irritaciones en los ojos debido a las largas horas de trabajo durante el día. “La idea es ir mejorando, entiendo que las plataformas brindan trabajos a los compañeros, pero a costa de la exposición de la salud”, sostuvo.
Dijo además que la inseguridad reinante también afecta a este sector. Comentó que hay zonas donde no pueden ingresar, debido al peligro que esto significa al momento de repartir los pedidos.
-
Opinión
Transformación de la formación docente
-
Emprendimiento
Yuyo del quincho de la abuela como negocio chic
-
Economía
Banco Central no fue comunicado sobre de venta de Regional
-
Deportes
Simón Bolívar extiende su invicto con una victoria ante Azucena
-
Nacionales
Pili Rodríguez: “Ley protege a niños, niñas y adolescentes ante influencia de tragamonedas”
-
Emprendimiento
Mipymes paraguaya no encuentra personal en Argentina
-
Agenda cultural
“Recientemente ciego” se presenta en la Semana del Teatro
-
Opinión
Judas Iscariote y la glorificación del “Hijo del hombre” y de Dios