Connect with us

Nacionales

Cisternas con agua de Essap asistirán a barrios de Asunción y en tres departamentos

Pobladores de 14 barrios del Bañado Sur y Norte de Asunción, y de las localidades de Puerto Falcón, San Antonio, Capiatá y otras, recibirán hoy asistencia de agua potable por medio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.).

El Gobierno ayer instaló la Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica para hacer frente a las necesidades de la población en cuanto al suministro del agua potable, servicio que se ve afectado en zonas puntuales a causa de la sequía y las conexiones clandestinas.

El recorrido de los camiones cisternas para abastecer del vital líquido se realizarán en:

Bañado Norte:

Tablada Nueva, Puerto Botánico, Maracaná, 3 de Febrero, Zona Minguá y Caacupemí.

Bañado Sur:

Maracaní – Chacarita, Santa Ana, San Blas, Cobat, Mar del Plata’i, Virgen de Luján, Caacupemí, Villa Casco, Villa Belén y Villa Bartolo.

Central:

Así también la provisión llegará al barrio Cerrito de la localidad de San Antonio y la zona del Ex Aratirí en Capiatá.

Presidente Hayes:

Puerto Falcón

En tanto que en la localidad de Caapucú, del departamento de Paraguarí, la distribución estará a cargo del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa).

La aguatera estatal detalla además que las familias deben preparar sus botellas, bidones, tanques y baldes para abastecerse del vital líquido.

La Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica la conforman -además de la Essap S.A. y el Senasa- la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), entre otras instituciones públicas.

Para más informes:

Essap S.A.:  (0994) 465 919 / (0976) 898 100

SEN: (021) 440 997/8

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos