Connect with us

Nacionales

“La Pasta del 29”, evento solidario para pacientes con Esclerosis Múltiple

APEMED se encuentra realizando una campaña de recaudación de fondos para financiar la instalación y los primeros meses de mantenimiento del Espacio de Apoyo en Asunción. La meta es reunir con esta campaña G. 50.000.000. Foto: Gentileza.

APEMED se encuentra realizando una campaña de recaudación de fondos para financiar la instalación y los primeros meses de mantenimiento del Espacio de Apoyo en Asunción. La meta es reunir con esta campaña G. 50.000.000. Foto: Gentileza.

El día 29 de cada mes es tradicional un almuerzo de pastas como buen augurio de bienestar y prosperidad. El primer 29 de este año es para APEMED, y así respaldar a la Asociación de Pacientes con Esclerosis Múltiple y Enfermedades Desmielinizantes a lograr la instalación de un Espacio de Apoyo tan necesario en nuestro país.

La institución, que trabaja desde 2007, forma parte de la Red LATEM (Red Latinoamericana de EM), y de FEPPER (Federación Paraguaya de Personas con Enfermedades Raras).

Más información sobre APEMED www.apemed.org.py

¿Por qué es tan importante un Centro de Apoyo para pacientes de esclerosis múltiple?

Los pacientes con EM tienen un tratamiento de por vida, complejo y muy costoso. Llegar al diagnóstico suele representar un largo camino de dificultades por la falta de información y también de recursos, tanto del sistema público de salud como de las familias que tienen una persona con esta enfermedad.

Un Espacio de Apoyo para que los pacientes y familiares puedan encontrarse, compartir sus experiencias, facilitar un diagnóstico temprano, entrar en contacto con profesionales y recibir servicios, como consultas médicas, apoyo psicológico, fisioterapia y servicios de información.

¿Cómo colaborar con APEMED?

APEMED se encuentra realizando una campaña de recaudación de fondos para financiar la instalación y los primeros meses de mantenimiento del Espacio de Apoyo en Asunción. La meta es reunir con esta campaña G 50.000.000.

Las personas que quieran ayudar pueden apoyar la iniciativa “La Pasta del 29”. La venta de adhesiones se realiza en forma anticipada y hasta ese día, a través del teléfono 0983 249333 / 0991 770085. Las adhesiones tienen un costo de G 40.000, incluye una porción de ñoquis acompañado de deliciosas salsas a elección. Es opcional incluir una botella de vino Chardonnay o tinto por G 65.000.

Es oportuno destacar que no se trata de un evento presencial debido a las condiciones actuales de pandemia. Las personas que adquieran las adhesiones podrán retirar sus porciones el día 29 de enero, de 10 a 13:30 h del local Marta Elena Catering y Eventos (Monseñor Juan S. Bogarín N.º 485 e/ Campos Cervera y Hassler, Asunción).

Las donaciones para el Espacio de Apoyo se reciben también a través de la plataforma de donación del sitio web (www.apemed.org.py) o en depósito a la Caja de Ahorro en Gs -Banco Visión SAECA N° 4351338- Asociación de pacientes con esclerosis múltiple y enfermedades desmielinizantes-APEMED.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos