Connect with us

Nacionales

“Desconectarse de la actividad laboral es fundamental para el cerebro”, dice neurólogo

El doctor sostiene que hay que ocupar el cerebro en diferentes ámbitos y no solo en lo laboral. (Foto Ilustración-kellyservices)

El doctor sostiene que hay que ocupar el cerebro en diferentes ámbitos y no solo en lo laboral. (Foto Ilustración-kellyservices)

Desconectar del trabajo es, en ocasiones, misión imposible. Un ejercicio que debería ser fundamental para lograr separar el ámbito laboral del personal resulta complicado y hasta podría ocasionar problemas en la salud. Así lo dio a entender el doctor Nicolás Evreinoff, vicepresidente de la Sociedad Paraguaya de Neurología, quien sugirió separar las actividades para un mejor funcionamiento del cerebro y no enfocarse en el trabajo las 24 horas.

“Desconectarse de la actividad laboral es fundamental. Si a la mañana me dedico a un tipo de tarea, es importante que a la tarde ocupe el cerebro en otra cosa: el silencio, ejecutar un instrumento, practicar un deporte”, dijo el neurólogo a la 1080 AM.

“Uno debe tratar de coordinar su horario y realizar actividades físicas y mentales, como la caminata, el aprender algún idioma. Con 15 a 20 minutos de caminata por día se ayuda a evitar afecciones neurológicas como el Alzheimer. Necesitamos relajar la parte que más usamos del cerebro, actividades como ejercicios, cantar, bailar y cualquier otra actividad que relaje el cerebro”, añadió.

Comentó que la cama está hecha para las relaciones íntimas y dormir y recomendó no leer o comer, porque finalmente el cerebro no la asocia como un elemento de descanso y por eso muchos sufren del trastorno del sueño. “No se recomienda tener televisión en la pieza porque es un lugar de descanso”, sostuvo.

Dificultad de entendimiento tras el Covid-19

“Hay muchas personas que quedan con dificultad de entendimiento tras el Covid, otros con cuadros depresivos, ansiedad, estrés, con trastornos sensitivos. Está escrito en la literatura el cuadro de la niebla mental tras el Covid”, explicó el profesional.

“Tuve pacientes que desarrollaron encefalitis durante el Covid, otros epilepsia, otros quedaron con cuadros de demencia temporal”, finalizó.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos