Connect with us

Nacionales

El pueblo pagará la cirugía del pastor Abreu en IPS, según Borba

Pastor Emilio Abreu.

Pastor Emilio Abreu.

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó que la cartera sanitaria solicitó que el trasplante de médula para el pastor Emilio Abreu se realice en el Instituto de Previsión Social (IPS), sin ser asegurado. Abreu es pastor de la iglesia evangélica Centro Familiar de Adoración y conocido por sus vínculos políticos.

La solicitud del Ministerio de Salud para el Instituto de Previsión Social (IPS) se viralizó en redes sociales y en la misma, pide “autorizar la realización de trasplante de médula ósea autólogo para el paciente no asegurado Emilio Javier Abreu De Gásperi, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Salud Pública, el IPS y el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT)”.

Al respecto el ministro de Salud, Julio Borba,  mencionó “que como cualquier otro paraguayo (el pastor Abreu), tiene derecho”.

Borba explicó que es factible la intervención de Abreu en el IPS, teniendo en cuenta que entre el Ministerio de Salud y la previsional existe un convenio para que todos los procedimientos que no se llevan a cabo en el ministerio sean hechos en la previsional. “En este caso se trata de una patología que solo se hace en el IPS a nivel nacional”, explicó.

“Tenemos un convenio con el IPS para aquellos pacientes que tengan todas las documentaciones pertinentes de lo que deban realizarse. En los últimos dos años nueve pacientes fueron aprobados, este año ya fueron enviados seis casos, de los cuales cuatro ya fueron aprobados”, detalló.

Finalmente, tras ser consultado con referencia al pago, informó que “el Estado paraguayo es el que paga el tratamiento, con los fondos del Ministerio de Salud Pública”, es decir, dinero del erario.

Vínculos

Abreu es consuegro del político José Alberto Alderete. Además, su hijo Joshua Abreu es presidente de la Comisión Nacional de Valores.

En su iglesia también acogió al exdiputado José María Ibáñez, el destituido senador Víctor Bogado, entre otros cuestionados políticos.

El pastor Abreu, igualmente, ostentó en redes sociales su prolongada estadía en Lituania (Europa), donde había viajado para seguir su tratamiento en compañía de su familia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos