Connect with us

Nacionales

Mañana llegan las vacunas pediátricas, según anunció Borba

Julio Borba, ministro de Salud

Julio Borba, ministro de Salud

El ministro de Salud Julio Borba, confirmó que las vacunas contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años, llegarán mañana por la noche desde Brasil. Adelantó que la aplicación podría iniciarse este lunes.

Se trata de las dosis de CoronaVac que fueron donados por el país vecino al gobierno paraguayo. “Las vacunas pediátricas de Brasil llegan mañana a la noche. Son 3 toneladas de peso, estamos viendo ya toda la logística y la vacunación podría empezar el lunes”, sostuvo en comunicación con la 730 AM.

Dijo que tuvieron un retraso a causa de un problema documental y logístico. “No hubo ningún tipo de problema con Dinavisa ni con Paraguay. Tomamos todos los recaudos. Fueron problemas documentales internos en Brasil que ya fueron superados ampliamente”, sostuvo.

Con respecto a las vacunas Pfizer, explicó que estas estarían llegando semanalmente como antes ya ocurría, pero esto dependerá de la aprobación de la Ley de Emergencia, que una vez que sea decretada, podrán firmar el contrato para la compra de la presentación de las vacunas Comirnaty de Pfizer BiNtech.

El ministro de Salud comentó que hasta ahora hay 190.000 menores inscriptos y espera que en las próximas horas la cifra vaya subiendo.

Sobre cuándo se iniciaría la campaña de inmunización para los pequeños, manifestó que van a estar preparando toda la logística y el protocolo, pero lo más probable es que la vacunación se inicie el lunes de la próxima semana.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos