Connect with us

Nacionales

Hombre recibe nuevo corazón en el Hospital San Jorge

Raúl Adorno, de 57 años, recibió un nuevo corazón en el Hospital San Jorge. Hace cinco años le fue diagnosticada insuficiencia cardíaca y hace dos meses ingresó a la lista de espera para trasplante. La familia se mostró feliz con el resultado exitoso de la intervención médica.

Pasado el mediodía del miércoles, la familia recibió la noticia de que había un donante y a las 23:00 culminó la cirugía con resultado favorable.

Sofía Adorno, hija del hombre, dijo que están muy contentos con el resultado de la cirugía y que gracias al procedimiento, su padre tiene una segunda oportunidad de vida. Destacó la importancia de la donación de órganos.

“Eso es una luz en la oscuridad, yo sé que es difícil, es muy duro, te carcome la impotencia de verle a tu ser querido despertarse con las pocas ganas que tiene. Es una impotencia que yo no le deseo a nadie. Espero que se redoblen los esfuerzos para que se haga conciencia de la importancia de la donación de órganos”, señaló.

Por su parte, la doctora Fabiola Rodríguez mencionó que deben ser muy cautos para determinar la evolución favorable del paciente y que tienen que esperar de 48 a 72 horas, a fin de dar un diagnóstico positivo.

“Las primeras horas lo que hay que controlar es el sangrado, que el corazón se acomode al nuevo cuerpo y las primeras 72 horas seguramente vamos a ver hacia dónde vamos. Él está todavía en estado delicado, sigue con respirador, sigue intubado, está recibiendo toda la medicación anti rechazo, esta mañana al parecer se está estabilizando su cuadro clínico”, manifestó la profesional.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!