Conectáte con nosotros

Nacionales

Variante ómicron contagiará al 80 % de la población, estiman infectólogos

El doctor Fernando Galeano, presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI), expresó que el aumento de casos positivos, las internaciones y las muertes se dan debido a la variante predominante ómicron, la cual es considerada la más contagiosa y que volvió a causar estragos en varias partes del mundo por su rápida propagación.

El médico explicó su preocupación ante el aumento de internados y fallecidos por Covid-19 en los últimos días y manifestó que con la variante mencionada se está llegando al pico de contagios, que es de entre el 70 y 80 % de la población, si no es más.

Este porcentaje incluye a los que ya estuvieron infectados por otras variantes del Covid-19. Los pacientes con enfermedades de base deben mantener los cuidados pertinentes y ante los primeros síntomas acudir al centro asistencial para recibir los medicamentos adecuados y evitar la internación o complicación.

“Al tener más gente contagiada, tendríamos más casos graves también”, expresó el doctor Galeano, además de insistir en no bajar la guardia, para no debilitar nuevamente el sistema de salud, tal y como ocurrió el año pasado.

Mencionó también que, si bien hay más contagios, hay menos muertes que durante la ola pasada, de ahí es que las personas señalan a la variante como “más leve”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!