Conectáte con nosotros

Nacionales

Abismal diferencia de precios: más barato ir al Brasil que a las playas de Itapúa

El calor y las altas temperaturas empujan al turista paraguayo a buscar lugares donde, principalmente, pueda relajarse y luego refrescarse, para intentar paliar el sofocante verano. Además, luego de dos largos años de pandemia y duras restricciones sanitarias, y con ellas el temor a contagiarse del Covid-19, lleva a los compatriotas a encontrar un momento de distensión lejos del hogar y del trabajo. Sin embargo, la crisis económica agudizó bastante el sentido de gasto en los consumidores, por lo que encontrar buenos precios se vuelve imperativo.

En esa premisa, tras un repaso por los precios de paquetes de viajes de diferentes agencias de turismo, El Nacional volvió a reflotar la polémica y siempre disyuntiva al momento de buscar un lugar para vacacionar: ¿Conviene más el turismo interno o visitar las playas del Brasil?

Los números encontrados son contundentes; de hecho, se mantienen casi sin variar desde ya hace varios años, cuando destinos internos como las playas de Encarnación y de Carmen del Paraná, en la zona de Itapúa, o zonas como San Bernardino, volvieron a la primera plana de lugares que valen la pena visitar. Los precios para viajar y disfrutar de zonas de nuestro propio país son más altos que ir una semana a ciudades como Camboriú o Florianópolis, de Brasil, donde se puede apreciar el atractivo único que como paraguayos no tenemos: las cálidas y limpias aguas del océano Atlántico.

Veranear en la “Perla del Sur”, para visitar la hermosa costanera de Encarnación o las famosas playas de San José o Mbói Ka’é, tienen un precio de al menos G 550.000, para una noche por persona. Si esto se suma para pasar al menos dos noches (un fin de semana), el monto asciende a más de G 1.000.000.

El presupuesto que se debe tener en cuenta para la emergente ciudad de Carmen del Paraná, cercana a 40 kilómetros de Encarnación, no varía mucho de su distrito hermano. Para dos noches con alojamiento, desayuno y paseo por el municipio asciende a G 1.100.000.

 

Viajar al Brasil, cuesta mucho menos

Para visitar lugares turísticos en Brasil, a destinos incluso más lejanos que las mencionadas ciudades de Itapúa, se pagan precios inferiores. Por ejemplo, viajar a las Cataratas de Yguazú cuesta G 800 mil por persona, para apreciar uno de los conjuntos de caída de agua más impresionantes del planeta.

En la misma ciudad de Foz de Yguazú se cuenta con parques temáticos y acuáticos, de primer mundo, lejos de lo que Paraguay puede incluir aún en su oferta turística. Para visitar el famoso Blue Park, del conocido complejo Itaipulandia, se manejan paquetes de viaje por persona de tan solo G 350.000.

En Brasil, también en una zona relativamente cercana a la frontera paraguaya, se encuentra el municipio de Bonito, en cuyo territorio pasan ríos de aguas increíblemente cristalinas, rodeadas de exuberante naturaleza, que se están volviendo cada vez más visitadas y apreciadas por turistas paraguayos. Una agencia paraguaya de turismo ofrece paquetes de G 990 mil por persona.

A todo esto, se puede agregar que se encuentran los ya conocidos paquetes de viajes a ciudades como Camboriú o Florianópolis, hasta incluso Río de Janeiro, donde pasar por 6 días en sus bellas playas, además de disfrutar los paisajes únicos que brinda el mar, cuesta por persona desde G 1.800.000.

5 Comments

5 Comentarios

  1. Bernardo Morais

    30 de enero de 2022 at 09:26

    A cidade de Bonito fica no estado do Mato Grosso do Sul.

  2. Oscar

    31 de enero de 2022 at 08:58

    En Encarnación hay muchos lugares con precios mas económicos que los 550.000 por noche que dice la nota. En Carmen del Paraná, lo mismo. Dan información parcial no sé con que intenciones.

  3. Monica Rojas

    1 de febrero de 2022 at 00:05

    Dios mio de donde sacan semejante estupidez.. Hay desde 80.000 por persona. Y ustedes ponen 550.000 por persona? Infórmense antes de publicar barbaridades.

  4. Mariana Lara Chamorro

    1 de febrero de 2022 at 01:33

    Que triste. El enemigo de un paraguayo es otro paraguayo. En vez de fomentar el turismo interno, proponen al público que salgan del país y peor sin estar bien informados. En Itapua hay precios para todos los bolsillos desde siempre. Y es un óptimo lugar para vacacionar. Desalentar el turismo interno con desinformación y poca creatividad. Pésimo 👎

  5. Riberto

    1 de febrero de 2022 at 14:00

    Hay que mirar toda la variedad de la hoteleria , los precios son de acuerdo al nivel del servicio , como en todos lados , Encarnación tiene oferta de todos los precios desde el camping hasta hoteles cinco estrellas por lo tanto es un absurdo lo que comentan , restaurantes hay también desde 15,000 el plato del día hasta lo que quieras gastar . La opción es libre , si queres viajar más lejos ándate .
    S queres pocos quilómetros te esperamos .

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!