Connect with us

Nacionales

Sepa cuáles son los aparatos que más consumen energía eléctrica

Electrodomésticos en el hogar. (Ilustración OK Diario)

Electrodomésticos en el hogar. (Ilustración OK Diario)

Optimizar los recursos es la clave del ahorro y el uso correcto de los artefactos hogareños. Al respecto, el exdirector técnico de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Fabián Cáceres, explicó cuáles son los electrodomésticos que se convierten en “enemigos” al momento de pagar la factura. Dio una lista de artefactos que más energía eléctrica consumen en las viviendas y dio consejos para reducir el consumo.

Cáceres comentó que existen equipos que representan, incluso, hasta el 90 % del consumo mensual residencial, por lo que buenas prácticas podrían significar un importante ahorro en la factura mensual de la electricidad. En ese sentido, dijo que los electrodomésticos con más consumo de energía eléctrica son el freezer, acondicionador de aire, la heladera, el calefón, la plancha y el lavarropas.

“La suma del consumo de estos electrodomésticos significa el consumo de entre el 85 % y 90 % del consumo total de energía. Con buenas prácticas se puede ahorrar hasta el 50 % del consumo mensual”, dijo Cáceres al programa La Lupa.

Según relató, por cada grado que se eleva el acondicionador de aire se puede variar hasta un 8 % del consumo. Además, contó que lo que consume un ventilador durante 20 días, es igual al consumo de un día generado por un acondicionador de aire. La temperatura sugerida para el aire acondicionado es de entre 24ºC y 25°C.

Sobre la heladera y el freezer, Cáceres sugirió no abrir a cada momento y sacar de una vez todo lo que se necesita. “Por cada vez que se abre, el motor volverá a encenderse para encontrar de nuevo la temperatura marcada”, sostuvo. También recomendó usar la menor cantidad de veces la plancha, por lo que insta a juntar la ropa y planchar de una vez la mayor cantidad de vestimenta.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!