Connect with us

Nacionales

“El momento es ahora”, dice Borba: niños y niñas reciben dosis anti-Covid

El Ministerio de Salud Pública inició este lunes la aplicación de vacunas pediátricas anti-Covid a niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus avanza con la inmunización de niños y niñas de 5 a 11 años de edad, a partir de este lunes hasta el miércoles por terminación de cédula de identidad en los centros de vacunación habilitados.

En el acto oficial de inicio de vacunación, el viceministro de Salud, Hernán Martínez, informó que hasta el momento se registraron unos 214.000 niños y niñas.

“En esta primera etapa, las vacunas son 500.000 y son dos dosis, entonces la mitad se va a inocular y la otra mitad queda ya para la aplicación de la segunda dosis”, manifestó.

Resaltó la importancia de vacunar a los niños y niñas para que el regreso a aula sea de forma segura. “En un porcentaje altísimo, las vacunas impiden la forma grave de la enfermedad y eso es lo que queremos conseguir. No hay excusa para no vacunarse, la vacuna es segura”, sostuvo.

Señaló que los niños y niñas deben acudir a los centros vacunatorios acompañados por la madre, padre o tutor debidamente identificados. Los requisitos para la vacunación son la presentación de una copia de la libreta de familia o certificado de nacimiento; o de resolución judicial en caso de ser tutores legales del menor de edad.

En caso de no contar con estos documentos, los adultos deberán completar una declaración jurada al momento de la vacunación que certifique la filiación o parentesco. “Si no tiene cédula igual se le vacuna y se hace un proceso administrativo”, remarcó.

La vacunación será por terminación de número de cédula. El lunes será para las terminaciones 0, 1, 2 y 3; el martes para las terminaciones 4, 5 y 6; y el miércoles, terminaciones 7, 8 y 9. De igual manera, si los niños cuentan con hermanos u otros familiares podrán vacunarse en el mismo día.

Cabe mencionar, que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia acompaña la vacunación pediátrica anti-Covid brindando actividades lúdicas para los asistentes, según informó la ministra Teresa Martínez.

Las autoridades instaron a los padres a inscribir a sus hijos a la plataforma www.vacunate.gov.py.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!