Connect with us

Nacionales

Un total de 311 niños recibieron su primera dosis anti-Covid en Clínicas

Foto: Clínicas.

Foto: Clínicas.

Con un total de 311 niños inoculados culminó este lunes 31 de enero en el Hospital de Clínicas la primera jornada de vacunación contra el Covid-19, para la franja etaria de 5 a 11 años.

La campaña continúa el martes 1 y miércoles 2 de febrero, sin tener en cuenta la terminación del número de cédula.

Las brigadas de vacunación volverán a recibir a los niños este martes 1 de febrero, acompañados de un adulto, en el horario de 07:00 a 12:30 y de 13:00 a 16:30 horas. El vacunatorio del hospital escuela se encuentra en el edificio de la Unidad Pediátrica Ambulatoria (UPA).

Si bien el Ministerio de Salud Pública dispuso que, para un mejor ordenamiento, los vacunatorios coloquen el biológico por terminación de cédula, el hospital escuela se organizó para no dejar a ni un solo niño sin posibilidades de vacunarse. De esta manera todos los que llegan recibieron la dosis correspondiente, sin tener en cuenta la terminación de su documento de identidad.

Pudimos ver a varios niños que llegaban vestidos con remeras de sus superhéroes, así como mascarillas del mismo tenor. Se daban fuerzas uno a otros, como los primos Dominic Brizuela, de 9 años, y Ángel Benjamín Mencia, de  11 años, quienes después de haber sido inmunizados les decían a los otros niños “no se siente nada, no duele”.

La señora Ana Brítez, madre de Dominic, comentó que su hijo y sobrino hacen doble escolaridad y que les da cierta tranquilidad que ya tengan al menos la primera dosis. Los niños refirieron que esperan con ansias el inicio de las clases para volver a encontrase con sus compañeritos y amigos.

La jefa del vacunatorio del Hospital de Clínicas, doctora Laura Duarte , enfatizó que las vacunas son eficaces y seguras e instó a los padres a vacunar a sus hijos. “Hoy es un día de esperanza, porque vacunar a los más pequeños es un gran paso para salir de la pandemia”, acotó.

Requisitos para la vacunación y documentos a tener en cuenta:

  • Estar registrados en la página www.vacunate.gov.py
  • Acudir acompañados por la madre, padre o algún tutor legal.
  • Cédula de identidad del menor y del adulto encargado.
  • Presentar fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia.
  • Presentar fotocopia de la resolución judicial (en caso del tutor legal o guarda temporal).

·         El encargado deberá firmar el consentimiento que se le proveerá el día de la vacunación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!