Nacionales
MNP dialoga con mujeres privadas de libertad por restricciones en las visitas

El MNP relevó la situación con los testimonios de las personas privadas de libertad, en el sector del patio del penal. Foto: Gentileza.
El Mecanismo Nacional Prevención de la Tortura se reunió con mujeres privadas de libertad en en la cárcel de mujeres El Buen Pastor, ante el reclamo de las mismas por la restitución del vínculo con sus hijos e hijas, sin restricciones. Acudieron hasta el establecimiento penitenciario, el comisionado José Antonio Galeano, presidente de turno, y la comisionada Sonia Von Lepel.
El MNP relevó la situación con los testimonios de las personas privadas de libertad, en el sector del patio del penal. Las mujeres manifestaron que antes de la pandemia podían recibir las visitas de sus hijas e hijos cuatro días a la semana, los días martes, jueves, sábado y domingo, y –posteriormente- se restringió a un solo día, sábado de 9.30 a 17 h. A la fecha se han recortado nuevamente dos horas al tiempo de visita.
Igualmente el MNP realizó las consultas pertinentes sobre los motivos de la medida de suspensión de visitas por dos jornadas y recorte de horas, con las instancias del Ministerio de Justicia responsables del establecimiento penitenciario.
En reclamo, las mujeres privadas de libertad realizaron esta semana una sentata exigiendo el levantamiento de las restricciones que progresivamente tienen desde 2018.
A partir de la información recabada, el MNP avanzará en la gestión de una mesa de diálogo entre las representantes de las mujeres privadas de libertad y las autoridades del sistema penitenciario, a fin de observar los mecanismos que permitan la plena garantía de los derechos de las personas en privación de libertad en lo que al mantenimiento del vínculo familiar respecta.
-
Deportes
Falleció Hugo Lusardi
-
Economía
Caso de doble cobro de pagaré salpica a renombrada financiera
-
Nacionales
Río Paraná: barcaza chocó a una lancha y dejó un desaparecido y dos heridos
-
Destacado
Hugo Velázquez es designado “significativamente corrupto” por Estados Unidos
-
Política
¿Qué pasará con la banca de Lugo y quién le puede suplir?
-
Política
Nueva conferencia de Embajada de EE. UU. genera expectativas
-
Nacionales
Hoy es el Día Nacional de la Chipa, el pan más tradicional de los paraguayos
-
Política
Ignacio Pidal: “La corrupción frena el progreso del país”