Connect with us

Nacionales

Varias zonas con destrozos y sin luz tras el temporal de este viernes

Árboles caídos, murallas y columnas derribadas, cables sueltos y raudales forman parte del panorama en Asunción y varias partes del departamento Central tras las intensas lluvias que se registraron este viernes. Además, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó sobre las zonas afectadas por el temporal y que quedaron sin el servicio de energía eléctrica. En diversos videos viralizados se pueden ver grandes raudales y conductores intentando cruzar un aparente rio intransitable. Se suman también árboles caídos que taponan varias arterias.

El temporal registrado en la tarde de este viernes produjo el corte de servicio de 24 líneas de media tensión, de las cuales 11 líneas ya se encuentran de vuelta operando. Quedaban pendientes 13 alimentadores, suministrados a través de 14 centros de distribución que afectan parte de Asunción, Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio, San Lorenzo y Fernando de la Mora.

La Ande comunicó que, a estas horas, funcionarios técnicos de diferentes áreas operativas de la institución se encuentran trabajando para la reparación de averías de las redes de distribución eléctrica que fueron ocasionadas por la caída de árboles de gran porte, ramas sobre líneas, entre otros.

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que para el registro de reclamos puntuales, está disponible la página web http://ande.gov.py, la app Mi ANDE y el Contact Center 021 160, opción 1.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!