Connect with us

Nacionales

Ande instala transformadores eléctricos y alumbrados públicos

En la primera semana de febrero, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) logró realizar varias labores como la instalación y reparación de transformadores eléctricos, con el fin de fortalecer el sistema eléctrico nacional a nivel país.

En Asunción y el departamento Central, la Ande realizó el cambio de 10 kilómetros de líneas de media tensión desnuda a protegida y 5 kilómetros de baja tensión desnuda a preensamblada, abarcando las ciudades de Lambaré, Ñemby, San Lorenzo, Asunción y Mariano Roque Alonso.

Así también la institución inició el montaje de 47 transformadores de distribución, para aumentar la potencia en la distribución de energía eléctrica en las regiones Metropolitana, Central, Sur y Norte del país.

Se instalaron 32 nuevos artefactos de alumbrado público y se repararon 163 equipos de iluminación para brindar mayor seguridad en la vía pública a los usuarios de Asunción, San Antonio, Fernando de la Mora, Luque y Villa Elisa, así como a los distritos de San Pedro del Ycuamandiyú, San Estanislao, General Aquino, Santa Rosa, Azote’y, Horqueta, Vallemí, Bella Vista Norte y Pedro Juan Caballero.

Además, se realizó el mantenimiento de 4 líneas de media tensión en Caacupé y se arreglaron transformadores de distribución eléctrica en 14 zonas de las localidades de Santa Rosa, Choré, Yby Ya’ú, Arroyito, Bella Vista Norte y Pedro Juan Caballero con el fin de lograr mayor confiabilidad del suministro de la energía eléctrica en las zonas urbanas y rurales a nivel nacional.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!