Connect with us

Nacionales

Río Paraguay vuelve a superar el punto cero de altura, después de 6 meses

El MADES regulará la Ley de Recursos Hídricos a partir del nuevo reglamento. Foto: @tito_delgado84

El MADES regulará la Ley de Recursos Hídricos a partir del nuevo reglamento. Foto: @tito_delgado84

El río Paraguay subió 11 centímetros en un solo día, posicionándose en 0,05 metros, un poco por arriba del cero hidrométrico, después de dos meses de niveles desalentadores.

La sequía trajo dificultades para la navegación, principalmente por la demora en la licitación del dragado, situación que afecta a los transportadores de cargas.

El Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) había informado que en el Paraná ya no se podía navegar.

En tanto, en el río Paraguay la situación sigue siendo crítica y solo se puede transportar hasta el 55 % de las cargas. Recordemos que los trabajos en el río Paraguay fueron adjudicados a tres empresas en enero del año pasado: TyC por G. 38.205 millones (Francisco Griñó, con el 45 % de las obras), Tosa por G. 29.715 millones (Conrado Hoeckle, con el 35 %) y Arte y Estructura SA por G. 16.980 millones (Óscar Narciso Cohene Mendoza, con el 20 %), a través de la modalidad de contrato abierto, con abastecimiento simultáneo. Los trabajos avanzan en tres frentes desde mayo de 2021.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!