Conectáte con nosotros

Nacionales

Mujeres privadas de libertad confeccionan regalos para el día del amor

Una de las opciones para regalo. (Foto Gentileza)

Una de las opciones para regalo. (Foto Gentileza)

Si querés sorprender a tu media naranja en el día del amor con un regalo especial, te mostramos una opción diferente en la que podés armar un pack de obsequios cargados de puro sentimiento. Es lo que ofrecen desde un rincón del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Allí, la empresa Andrea María S.A. instaló el “Taller Alas” que cobra vida con la mano de obra de cinco mujeres privadas de libertad (MPL). Sobres, carteras, bolsas y cartucheras forman parte de las propuestas de productos penitenciarios de la iniciativa Latente.

El Ministerio de Justicia y la empresa Andrea María S.A., en alianza, apuestan firmemente a la reinserción social. Desde hace dos años hacen capacitación constante en el oficio de la costura y trabajo remunerado para las internas. El taller fue equipado con máquinas de coser donadas por la embajada de Alemania.

Los productos penitenciarios de la plataforma Latente (www.latente.gov.py) han logrado llegar a la calidad que la marca deseaba. Tal es así que hoy confeccionan cientos de productos para las dos unidades de negocio de la empresa, tales como regalos para sus tiendas retail y regalos empresariales.

Las opciones de regalos son varias y los precios son accesibles. Los sobres “Alas Tropical” cuestan G. 78.000. El bolso porta-vinos está a G. 42.000. La almohada larga “Recuerdo”, a G. 122.000. La cartera de mujer “Alas” para verano, a G. 180.000. Bolsas de lienzo medianas, a G. 39.000. Bolsas de lienzo “Felicidad”, pequeña, a G. 31.000. Y cartuchera “Mini Abrazar”, a G. 38.000,. Todos fácilmente combinables para armar un pack de regalo de amor.

Los productos hechos por las reclusas pueden encontrarse en la web: www.andreamaria.com.py, la tienda sita en Sucre 1124 casi Malutín y en puntos de venta adheridos. Contacto al 0982 903 022.

Un puente de alianza

Vanessa Napout, directora de Bienestar Y Reinserción Social de la cartera de Justicia, remarcó que la reinserción social es tarea de todos: “Para que exista una verdadera reinserción es necesario que haya una sociedad dispuesta a dar una segunda oportunidad, a mirar más allá del error”.

“Desde el Ministerio de Justicia buscamos que el contexto de encierro no sea un tiempo perdido para las mujeres y hombres que están privados de libertad, sino más bien un tiempo invertido en su crecimiento personal. Buscamos dotarles de herramientas necesarias para que puedan crecer y desarrollarse como personas sociales y también en el mundo laboral”, adujo Napout.

“Para esto, las alianzas con las empresas fueron claves, ya que nuestras MPL, trabajando con ellas, no solo reciben una paga por su trabajo, sino son formadas por ellas en distintos oficios, aprenden cultura laboral y a trabajar en equipo. Para las empresas es un desafío y para nosotros como ministerio también, siempre hay y habrá obstáculos que vencer, pero también oportunidades de crecimiento y aprendizaje”, resaltó.  “Les invitamos a todos a que, en fechas especiales, como el día del amor, regalen un producto que trae consigo una oportunidad y una esperanza”, manifestó la directora.

Por su parte, Andrea Vera, propietaria empresarial, hizo un repaso muy positivo sobre la experiencia de devolverles la autoestima a las mujeres en contexto de intramuro. “Creemos que el compromiso social es el único camino para un futuro distinto y las empresas somos sociales por excelencia. Estamos insertos y existimos gracias a una sociedad, hablando mal y pronto. Para que una empresa funcione necesitamos de personas que trabajen y personas que elijan el producto”, resaltó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!