Connect with us

Nacionales

Esperanza: “Semana tras semana vemos descenso de contagios y de internados”

Viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez. Foto: Salud

Viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez. Foto: Salud

El escenario de la pandemia del Covid-19 en nuestro país muestra una luz, una esperanza. Paulatinamente se está dando un descenso importante de casos positivos, según explicó esta mañana el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez. Pese al buen presente, el doctor pidió a la gente no bajar la guardia con los cuidados sanitarios como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

“Si vamos a hablar de números, semana tras semana estamos viendo descenso de casos de contagios y también de internados. La primera recomendación es la vacuna, seguimos teniendo dosis. También la utilización de barbijos. Sería bueno que esto quede como una linda costumbre, de lavado de manos y distanciamiento”, dijo el doctor Martínez a la 650 AM.

Sostuvo que es importante cuidar a los adolescentes del Covid-19, especialmente de la variante ómicron, ya que por lo general son los más reacios a consultar en caso de presentar síntomas de cuadros respiratorios, y con los niños la situación es diferente porque suelen estar tristes si presentan síntomas.

“En cuanto a las medidas y síntomas no hay diferencias, el adolescente a veces es más reacio, muchos de ellos ni siquiera quieren contar que tienen dolor de garganta. Con los chiquitos tienen que tener mucho cuidado, cuando están tristes, alejados, cuando ven que tienen chorreo de nariz y no se tiene que relativizar nada”, agregó el viceministro de Atención Integral a la Salud.

“Vimos a pacientes que recibieron su segunda dosis y se reinfectan y la pasan mal, a diferencia del que tiene la tercera dosis, la dosis de refuerzo es demasiado importante. Es importante tener la tercera dosis, es como completar definitivamente las dosis, eso es lo que recomendamos”, precisó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!