Connect with us

Nacionales

Brasil exige vacunación completa de niños para ingreso

Brasil comenzó esta semana a exigir vacunación completa a niños desde los 5 años para entrar al país. Esta decisión ocasiona un enorme contratiempo para los viajes en familia, atendiendo que en Paraguay los menores recién se aplicaron la primera dosis.

El Dr. Francisco López, coordinador de Vigilancia y Control de Fronteras, confirmó que a partir del lunes 14 de febrero, Brasil exige la vacunación anti-Covid de niños a partir de 5 años, y el esquema debe ser completo sin excepciones.

“Nosotros hicimos llegar nuestra preocupación al Ministerio de Salud (de Paraguay), para que mediante una nota al vecino país se vea la posibilidad de hacer una excepción con los niños paraguayos porque acá inició tarde la vacunación. También hicimos el pedido a las autoridades de Foz y se comprometieron a hacer llegar a Brasilia el pedido nuestro”, indicó.

López comentó que desde Migraciones y Salud le confirmaron que en las fronteras con el Brasil ya están rechazando a familias que pretenden cruzar con niños al vecino país.

“Se está viendo, a través de la oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud, para poder concretar una reunión con nuestros pares de Brasil y poder subsanar esto, ya que en Paraguay se empezó recién en enero con la vacunación”, reiteró.

El entrevistado aclaró que únicamente los ciudadanos de nacionalidad brasileña que pretenden retornar a su país pueden hacer cuarentena de 14 días en el caso de no contar con el carnet de vacunación.

Nuevas normas de ingreso

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil actualizó las normas de entrada al país para extranjeros y brasileños que regresan del exterior, e incluyó la obligación de presentar certificado de vacunación para niños mayores de 5 años.

Los viajeros que no presenten el certificado, ya sea porque se encuentran en las excepciones aceptadas o porque no hayan completado el ciclo de vacunación, deberán cumplir con la cuarentena. La cuarentena será por 14 días, en la ciudad de destino final del viajero y en el domicilio registrado en la Declaración de Salud del Viajero (DSV).

La cuarentena puede finalizar con un resultado negativo de test PCR o una prueba de antígeno realizada en una muestra recolectada a partir del quinto día del inicio de la cuarentena, siempre que el viajero se encuentre asintomático.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!