Connect with us

Nacionales

Este viernes llegarán 72.000 dosis de vacunas pediátricas de Pfizer

El próximo viernes de madrugada llegará al país el primer lote de las vacunas pediátricas adquiridas por Paraguay de la firma Pfizer. Esto fue anunciado por el ministro de Salud, Julio Borba. “Las entregas van a ser semanales. Entre jueves y viernes van a llegar”, dijo sobre las 1.500.000 dosis adquiridas por nuestro país.

La autoridad mencionó que se harán jornadas de vacunación en las instituciones educativas públicas, con la respectiva autorización de los padres o tutores. “Va a implicar una logística importante considerando que hay 9.000 instituciones en todo el país”, indicó.

Hasta la fecha, solo 170.000 de los 270.000 niños registrados se vacunaron con las dosis de CoronaVac de la farmacéutica china Sinovac.

Sobre la exigencia de Brasil con la vacunación de niños

El ministro Borba pedirá reconsideración al Brasil, respecto al requerimiento de las dosis completas para el ingreso de personas de 5 años o más con las dos dosis de las vacunas contra el Covid, ya que en nuestro país recién se inició la inmunización de los niños de entre 5 y 11 años.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!