Connect with us

Nacionales

Arribaron al país 72 mil dosis de las vacunas pediátricas de Pfizer

Las dosis llegaron esta madrugada. (Foto Ilustrativa-Gentileza)

Las dosis llegaron esta madrugada. (Foto Ilustrativa-Gentileza)

En la madrugada de este viernes, arribó al país la primera tanda de las vacunas pediátricas de Pfizer contra el Covid-19. Son 72 mil dosis que servirán para continuar con la vacunación a los niños de 5 a 11 años de edad.

“Llegaron en tiempo y forma las primeras 72.000 dosis de estas vacunas, las que van a nuestros laboratorios y luego se realizará la respectiva distribución a las distintas regiones sanitarias. Forman parte del millón de dosis adquiridas por el Gobierno”, dijo el empresario farmaceútico Norman Harrison a la radio 800 AM.

Harrison explicó que la empresa se encarga de la logística, la recepción, el almacenamiento y la distribución de los biológicos a los vacunatorios de forma gratuita, en el marco del convenio existente con el Ministerio de Salud Pública para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Estamos seguros de que esta campaña del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) va a ser una campaña importante y muy buena. Paraguay es uno de los primeros países de Sudamérica en recibir las vacunas pediátricas de la plataforma Pfizer y eso habla bien de lo que fue la preparación”, añadió.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!