Conectáte con nosotros

Nacionales

Justicia falla a favor de padre que se encadenó para exigir medicamentos a IPS

Lorenzo Melgarejo. (@Noeliagonzapy)

Lorenzo Melgarejo. (@Noeliagonzapy)

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia falló a favor de Lorenzo Melgarejo. Se trata del padre que se encontraba encadenado frente al Palacio de Justicia para exigir la provisión de medicamentos al IPS a través de un amparo judicial.

Dicha instancia judicial, integrada por los ministros Víctor Ríos, César Diesel y Eugenio Jiménez, ordenó rechazar “in limine” la acción de inconstitucionalidad del IPS, por lo que la misma queda sin efecto y se da curso al amparo judicial.

De esta manera, la previsional deberá proveer los medicamentos que vienen siendo solicitados por este padre de familia, quien decidió encadenarse ayer frente al Palacio de Justicia de Asunción para exigir una respuesta a la máxima instancia judicial.

“Si no se vuelve a presentar alguna cuestión, esto quedaría firme”, señaló Melgarejo al canal C9N. Se mostró contento tras la noticia. El hombre llevaba 24 horas encadenado frente al Palacio de Justicia pidiendo que se resuelva un amparo que presentó hace 3 años para que el IPS pueda tratar a sus hijos que padecen fibrosis quística.

El hombre es asegurado de la previsional hace 20 años y tiene tres hijos (de 17, 15 y 11 años) con fibrosis quística; sin embargo, el IPS no proveía los medicamentos para el tratamiento. Por ello, en 2019 promovió un amparo en Ciudad del Este, de donde es oriundo. Ganó la primera y segunda instancia, pero todo se trabó cuando el caso se trasladó a la Corte Suprema de Justicia, en Asunción.

Finalmente, luego de una lucha que parecía no acabar, obtendrá la respuesta que esperaba.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!